El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina, habló sobre el resultado que reveló el INDEC sobre el índice de pobreza.
De acuerdo con el índice de pobreza que se dio a conocer en las últimas horas por parte del INDEC que determinó que en Argentina es del 28.6% al término del primer semestre del año lo que representó una baja de 1,7 punto porcentual ante el 30,3% del período julio-diciembre de 2016.
Sobre estos resultados Agustín Salvia, Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA manifestó que “la tendencia es la esperada” debido a la estabilización de los precios y el recupero del empleo.
Sin embargo, remarcó que cuando se hace un análisis “hay que destacar que estamos empatados con los resultados del 2015”. Por lo tanto, ese mismo índice se logró recuperar por “el necesario ajuste que se hizo el año pasado”, manifestó en Ingobernables.
La estadística indica que el número de pobres en el país bajó a 7.838.005 personas desde 8.277.085, es decir una disminución de 439.080. De acuerdo con estos números, Salvia aclaró que “la pobreza va a seguir bajando hasta un punto».
Por último, subrayó que “lo que podría hacer este período macrista es bajarlo un punto más y así llegaríamos a la mejor situación que tuvo la estaba kirchnerista”.